#YoDigoYaBasta

Gracias… muchas gracias Mariana, Martha, Rubén, Poncho, Julián, Puchis… Por comprar este boleto, por no quedarse al borde del camino… Porque el júbilo es promesa para quienes buscan la justicia. Bienaventurados ustedes, entre tanto bienaventurado que se para de frente al dolor y la injusticia. Gracias por entender que los universitarios no son solo los #YoSoy132, los del IPN, los normalistas, los de la UNAM… Desde nuestro salón, desde nuestro espacio de 13 lugares, tenemos la oportunidad única de hacernos escuchar. Gracias.

rubenavamartin

1385084_611097968935939_1154428817_nSoy universitario y soy mexicano. Hoy me duele mi país; las estremecedoras noticias de los últimos días, han mantenido mi mente y mi corazón ocupados en la añoranza de una realidad a la que nunca he sido sujeto: justicia, paz, dignidad, igualdad, respeto, tolerancia, diversidad todos elementos y bases de una convivencia sana en cualquier sociedad.

Tlatlaya, Ayotzinapa y las fosas encontradas en nuestro país me causan escalofríos, porque creo que yo pudiera ser quién aparece en los diarios, en el noticiero de la noche o en las imágenes escalofriantes que corren por las redes sociales.

Hoy en México, ser estudiante, es un crimen, ser mujer es un crimen, ser indígena es un crimen, ser migrante es un crimen, ser disidente es un crimen, defender mi postura frente al poder es un crimen, alzar la voz en contra de las fuerzas que nos oprimen es un crimen, mantener distancia frente…

Ver la entrada original 280 palabras más

Deja un comentario